Ejemplo de Girl Power
- La inquietud de Valeria Colunga Lozano de hacer un impacto positivo en la comunidad desde el punto de vista femenino, la llevó a crear el grupo Girl Up Monterrey, una plataforma para empoderar a las niñas de la ciudad
San Pedro Garza García, Nuevo León, 27 de febrero 2019.- Todos los niños tienen el potencial de cambiar el mundo, pero las niñas enfrentan mayores obstáculos que los varones, algo en lo que Valeria Colunga Lozano busca aportar por medio de su trabajo con Girl Up Monterrey.


“Cuando decidimos que queríamos tener participación política… investigar que eran los temas que nos apasionaban, decidimos que queríamos hablar con los diputados de nuestro Congreso Local. Nuestra inquietud no era quedarnos con una sola visita, de esta manera los diputados propusieron crear un Parlamento Rosa”, contó Valeria, y agregó que durante el proyecto recibieron asesoría de los diputados para trabajar como si fueran legisladoras.
Para la estudiante de preparatoria ha sido un antes y un después de esta actividad. Ha tenido como enseñanza dejar de lado el qué dirán y trabajar en lo que te haga feliz, te haga sentir mejor y te acerque a tu meta. El movimiento Girl Power Monterrey se compone por 40 jóvenes de diversas preparatorias y universidades de la entidad y su intención es “empoderar a las niñas, promover su mayor acceso a oportunidades y hacer que se respeten sus derechos”. Si deseas sumarte puedes encontrarlas en Facebook como Girl Up Monterrey.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios.
Staff UDEMANÍA | Prepa UDEM
Visitanos: http://www.udem.edu.mx/prepaudem