Exposición Geometría Analítica USP

                                                                       
Para la materia Geometría Analítica, los alumnos realizaron como proyecto final en equipos de tres personas, una mesa de billar elíptica. 

Un tema que cubre el programa analítico es las Secciones Cónicas y dentro de éstas se encuentra la ELIPSE (representación gráfica formada por la unión de todos los puntos cuyas distancias sumas hacia dos puntos fijos -focos- siempre es constante). 

El proyecto consistió en elaborar una mesa de billar, donde uno de los focos se identificara con un punto (para de ahí hacer el tiro) y el otro foco se identificara con un agujero (por donde caería la bola). El reto se centró en que la bola, lanzada desde el primer foco hacia cualquier punto de la orilla de la mesa, debía caer directamente en el agujero haciendo dos líneas rectas. 

La exhibición estuvo a cargo de los maestros que imparten la materia en cuarto semestre: Luly Enríquez, Inés Fuentevilla, Marcos Menéndez, Claudia Zúñiga, Ana Cristina González y Azael Alanís... bajo la supervisión de la directora de la Academia de Ciencias Exactas, Melissa Rentería y de la autorización de la directora de la Unidad San Pedro, Imelda González. 





Comentarios

Entradas populares