Hallan soluciones creativas e innovadoras

A inicios de noviembre se llevó a cabo en la Prepa UDEM Valle Alto el evento "Open Innovation Junior". en conjunto con Disruptive Angels,  quienes apoyaron para que los alumnos vivieran esta experiencia. Las academias de Tecnologías de la Información, junto con la Academia de Negocios coordinaron el evento.
Participaron alumnos de todos los semestres y vivir la experiencia de  buscar soluciones a problemas de empresas mediante ideas innovadoras y creativas empleando diversos recursos. El objetivo fue que los alumnos, organizados en equipos de todos los niveles, utilizaran  la creatividad, innovación y tecnología, para la solucionar los problemas planteados. 
Se contó con  la participación de Javier Esquivel Tellez fundador de Blooders.org, y de Alfonso de los Rios, quienes dieron una charla a los asistentes sobre su trayectoria en procesos de innovación.
Un grupo de empresarios formaron el panel de jueces quienes quedaron sorprendidos de ver los trabajos realizados. Muchas felicidades a todos los asistentes y al equipo ganador que presentó el proyecto "Nitroyano", un dron con modalidad de tractor que pretende medir las cantidades de nitrógeno en la tierra.


















Comentarios

Entradas populares