Traen a Francia al teatro, chavos del IB de la UVA

Los chavos de Artes Teatrales del IB de la Unidad Valle Alto, presentaron “Tartufo”, del escritor francés,  Moliere, en el Teatro del CCU de la UDEM, del 17 al 20 de agosto. Siete funciones fueron brindadas por los alumnos de preparatoria, que durante el verano ensayaron esta obra, considerada un clásico de alta comedia.

 Es importante hacer notar que la puesta en escena de “Tartufo”, fue realizada en su totalidad por alumnos del IB quienes, dirigidos por el Mtro. Roberto Fernández, se encargaron de actuar, realizar la escenografía, conseguir y/o elaborar el vestuario, diseñar la musicalización, realizar la promoción, etc.

 La obra inició los eventos de la Feria Internacional UDEM 2017, misma que este año está dedicada a Francia. En este marco, la Cónsul Honoraria de Francia en Monterrey, Susana Canales, acudió a la función del viernes 17, acompañando a Thomas Buntru, director de Programas Internacionales de la UDEM. La diplomática felicitó a los alumnos del IB por la puesta en escena y les exhortó a seguir conociendo más detalles del país galo.

La obra sirvió también para que los alumnos del IB desarrollen sus habilidades teatrales, mismas que deberán aplicar en los componentes con los que acreditarán la materia de Artes Teatrales. ¡Felicidades chavos del IB de la UVA! ¡Enhorabuena!










Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Tercera llamada!

Olimpiada Matemática 2018