Debaten y aprenden en UDEMUN 2014

Por Bea Gocher (6to. Semestre)

UDEMUN, "A new window to the world", el modelo de las Naciones Unidas de la Prepa UDEM para los alumnos de diferentes secundarias y preparatoria, se llevó a cabo del 6 al 8 de febrero.
Mas de 650 alumnos de 25 escuelas diferentes se prepararon para fungir como delegados de los diferentes países, a fin de representarlos en los distintos consejos y asambleas que tiene la ONU.  Durante tres días se llevaron a cabo debates, intercambio de ideas, así como actividades que pusieron a prueba el conocimiento de los estudiantes y les permitió conocer mejor las labores y decisiones que se toman en una organización como esta. 
El primer día se realizó una cena de delegados, que este año tuvo como tema la cultura brasileña por lo que se sirvieron cortes de carne en espadas, y a pesar del clima frío que se sintió, los asistentes pudieron convivir y conocerse mejor fuera de las aulas de debate.
El sábado al medio día se efectuó la ceremonia de clausura, no sin antes premiar a los delegados más destacados tanto de secundaria como de preparatoria, de los diferentes consejos. Además a los dos mejores delegados de secundaria se les concedió una beca para proseguir sus estudios en la Prepa UDEM.
¡Bien por ellos y por todos los que, desde las aulas, buscan ayudar a resolver los problemas del mundo!
























Comentarios

Entradas populares