Se unen por la paz

Por José Bermeo (5to. Semestre) y Roberta Derbez (3er. Semestre)

El Día Internacional de la Paz fue celebrado el viernes 20 de septiembre en la Prepa UDEM.
Para comenzar, los chavos se vinieron vestidos de blanco, ya que este es el color que simboliza la paz, para crear un ambiente de unión y optimismo. Se invitó a los alumnos no solo a portar la camiseta blanca en la escuela,  sino también en sus hogares, con sus amigos, en las fiestas, etc., esto es, que nunca se quiten la camisa de la paz.
En Titularidad en cada salón se hizo la Oración por la Paz, para pedir que esta abunde en nuestro país, en las familias y en la vida diaria de cada uno. Luego se les invitó a participar en una misa en el descanso largo. También hicieron una dinámica en la cual se les preguntó “¿cómo podían hacer la paz en su mundo? Para responder esta pregunta, los chavos escribieron sus respuestas en camisetas blancas, las cuales fueron colgadas a las afueras de los salones y frente al sitio en donde se realizó la misa.
 Los chavos se tomaron fotos con las camisas, convivieron en paz y participaron de manera muy positiva en este evento, que fue organizado por el grupo pastoral ICHTUS.
¡Felicidades por este gran evento, ya que se logró demostrar que no somos pocos los que deseamos la paz y que estamos dispuestos a realizar un cambio en nuestras vidas para lograrla!


Comentarios

Entradas populares