Llega la cigüeña a la Prepa UDEM

Por Valeria Treviño (1er. Semestre)


En la Prepa UDEM entregaron bebés virtuales a los alumnos de primer semestre como parte de la materia de Desarrollo Humano. Esto con el fin de darles una idea de cómo sería su vida si a esta edad tomaran la decisión de tener un hijo.

Valeria González fue una de las alumnas que obtuvo su bebé virtual, y nos comentó “Para mí fue una experiencia muy difícil, ya que no estoy acostumbrada a levantarme por las noches tantas veces para cuidar a un niño”.

Por otra parte hubo alumnos que aunque tenían la responsabilidad de tener a su bebé jamás lo traían consigo, como Eugenio García, quien nos dijo que “ésta es mi peor experiencia… jamás traigo al bebé conmigo… me desespera cuidarlo”. En cambio hubo otros que por la emoción de tener a sus bebés hasta nombre le pusieron. “Esto ha sido lo mejor, a pesar de las desveladas y de las veces que llora, ha sido muy importante este proceso en mi vida”, nos aseguro Alexa Romney..

En general muchos jóvenes llegaron a la conclusión de que no sería agradable tener un embarazo en esta etapa de sus vidas, porque aún hay muchas cosas por vivir, antes de echarse la responsabilidad de cuidar a un bebito.



             

Comentarios

Entradas populares